Ministerio de trabajo y Economía Social
2.7.1
Viernes, 30 de Septiembre de 2022

NOTICIAS-


   8 de Abril, 2022

AVISO IMPORTANTE

El martes 19 de abril se va a implantar la nueva versión de Delt@ con las mejoras en el Parte de Accidente de Trabajo (PAT) descritas en la noticia de Delt@ que se publicó en 18 de enero de 2021.

   5 de Abril, 2022

AVISO

El Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo. Incluye una modificación del artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores. Según esta reforma, se eliminan los contratos:


- 401 Contrato duración determinada por OBRA O SERVICIO a tiempo completo.

- 501 Contrato duración determinada por OBRA O SERVICIO a tiempo parcial.


Por este motivo, después del 31-03-2022 no podrán realizarse contratos de Obra o Servicio. No obstante, todos los contratos temporales de Obra y Servicio ya firmados hasta el 31-03-2022, se regulan según lo establecido en la Legislación vigente en el momento de la firma del contrato, puesto que la reforma laboral no se aplica retroactivamente, por lo que dichos contratos podrán estar vigentes hasta su duración máxima, en los términos recogidos en dicha legislación.

   25 de Febrero, 2022

Se han actualizado los códigos de municipio en el sistema DELTA, conforme a los cambios publicados por el INE a fecha 1 de enero de 2022.

   11 de Febrero, 2022

AVISO

Se han detectado problemas de funcionamiento de Autofirma con navegadores de Chrome y Edge. En estos casos es necesario instalar nueva version de Autofirma.

Por favor siga los siguientes pasos:

1º desinstale autofirma

2º descargue la nueva versión 1.7.2

3º elimine caché o actualice con F5/control F5

Remitimos enlace donde pueden encontrar las descargas de autofirma: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

   31 de Enero, 2022

Se informa de que ya se puede acceder al entorno de pruebas Delt@ para realizar las pruebas que se consideren oportunas relativas a las mejoras desarrolladas en los Partes de Accidente de Trabajo (PAT).


Puede accederse a este entorno haciendo clic en el enlace [Entorno de pruebas de Delta] que hay en el menú izquierdo o bien accediendo directamente a https://pruebasdelta.mites.gob.es

   24 de Enero, 2022

AVISO

Se informa que está previsto desplegar una versión con las mejoras en los Parte de Accidente de Trabajo (PAT) en el entorno de pruebas Delt@ el día 31 de enero, para que los usuarios que lo deseen puedan realizar las pruebas que consideren oportunas.


El despliegue en el entorno de producción está previsto para la semana del 28 de marzo a 1 de abril.


La fecha concreta se dará a conocer más adelante y se realizará en coordinación con las comunidades autónomas que tienen registro propio para la notificación de accidentes de trabajo (Cataluña y País Vasco).


Se reserva la posibilidad de retrasar los plazos propuestos si fuese necesario.

   27 de Septiembre, 2021

AVISO

El jueves 14 de octubre, en las Relaciones de Altas y Fallecimientos (RAF), se va proceder a la inhabilitación del código 01 de causa de alta y el código 4 de grado real.


A partir de la citada fecha, para las comunicaciones de fallecimiento en las RAF solamente podrán usarse los nuevos códigos 11 y 12 de causa de alta.

   7 de Julio, 2021

Información sobre plazos en Delt@ que afectan a los meses de junio y julio de 2021 publicada en la Sede Electrónica del Ministerio https://sede.mites.gob.es/

   12 de Abril, 2021

AVISO IMPORTANTE

El miércoles 14 de abril a las 14:00 se va a implantar la versión 2.3.0 de Delt@, que incorpora las mejoras relativas a las Relaciones de Altas y Fallecimientos (RAF) descritas en la noticia Delt@ que se publicó el 18 de enero de 2021.


En relación con las mejoras en el Parte de Accidente de Trabajo (PAT) también descritas en la noticia Delt@ indicada en el párrafo anterior, se informa de que todavía no se ha determinado un calendario de implantación.

   9 de Marzo, 2021
Se han actualizado los códigos de municipio en el sistema DELTA, conforme a los cambios publicados por el INE a fecha 1 de enero de 2021.
   26 de Febrero, 2021

Se informa de que ya se puede acceder al entorno de pruebas Delt@ para realizar las pruebas que se consideren oportunas relativas a las mejoras desarrolladas en las Relaciones de Altas y Fallecimientos (RAF).


Puede accederse a este entorno haciendo clic en el enlace [Entorno de pruebas de Delta] que hay en el menú izquierdo o bien accediendo directamente a https://pruebasdelta.mites.gob.es

   18 de Enero, 2021

Se informa de que en los próximos meses se van a realizar una serie de ajustes en los modelos de Relación de Altas y Fallecimientos (RAF) y Parte de Accidente de Trabajo (PAT).


En primer lugar se acometerán las mejoras relativas a las Relaciones de Altas y Fallecimientos (RAF), las cuales se describen en el siguiente documento: Mejoras Delta RAF.


Está previsto desplegar una versión con estas mejoras en las RAF en el entorno de pruebas Delt@ en la semana del 22-26 de febrero, para que los usuarios que lo deseen puedan realizar las pruebas que consideren oportunas. El despliegue en el entorno de producción está previsto para la semana del 12-16 de abril. La fecha concreta se dará a conocer más adelante y se realizará en coordinación con las comunidades autónomas que tienen registro propio para la notificación de accidentes de trabajo (Cataluña y País Vasco). Se reserva la posibilidad de retrasar los plazos propuestos si fuese necesario.


También se acometerán mejoras relativas al Parte de Accidente de Trabajo (PAT), las cuales se describen en el siguiente documento: Mejoras Delta PAT. El calendario de implantación de las mejoras en los PAT está aún por determinar.

   15 de Diciembre, 2020

Se ha incorporado una nueva funcionalidad en la exportación de ficheros de PAT, RATSB y RAF, tanto en la exportación en formato XML como en formato texto separado por tabuladores:

En la exportación de ficheros, se ha añadido un nuevo campo 'Estado' al final de cada registro en el que se recoge el estado de tramitación de cada PAT, RATSB o registro de RAF. A partir de ahora va a ser posible elegir si se desea exportar el fichero incluyendo el estado de tramitación o bien si se desea realizar la exportación con el formato que se venía utilizando anteriormente (sin estado).

Es importante tener en cuenta que los ficheros para importación no deben incluir el campo Estado, este nuevo campo es solo para la exportación de ficheros (y de modo opcional).

La lista de posibles estados de tramitación se puede consultar en la ayuda en el fichero 'Tablas de códigos Delt@' (Formato EXCEL) o bien en las guías rápidas.

   14 de Julio, 2020
Se ha publicado una nueva versión del documento Guía de cumplimentación del PAT y Guía de cumplimentación de RATSB, AF y URG.
   3 de Junio, 2020
Se informa de que ya está operativo el nuevo código de tipo de lesión 073 (COVID-19)
   28 de Mayo, 2020
COVID-19: Nuevo código 073 en descripción de la lesión para casos por contagio COVID-19
El miércoles 3 de junio de 2020 se va a añadir un nuevo código 073 (COVID-19) en el campo descripción de la lesión, que deberá utilizarse en todos los casos de contagio por COVID-19 para los que se haya determinado la contingencia profesional por accidente de trabajo.
Descarga de documento en formato PDF
   7 de Abril, 2020
AVISO IMPORTANTE
El Lunes 13 Abril a las 8:30 de la mañana se va a implantar la versión 2.2.2 de Delt@ que incorpora una nueva versión del Cliente de @firma 1.6.5.
Esta versión requiere la instalación de la aplicación de escritorio Autofirma que deberá estar instalada previamente en el equipo: https://preinterweb.mitramiss.gob.es/scriptautofirma-pre/AutoFirma.zip.
El acceso por Cliente Applet desaparece en esta nueva versión.
NOTA:Autofirma 1.6.5 no es compatible con la opción Vista Compatibilidad que posiblemente tenga configurado en su equipo. Es necesario que quite dicha configuración de su equipo para su correcto funcionamiento.
   21 de Febrero, 2020
Se han actualizado los códigos de municipio en el sistema DELTA, conforme a los cambios publicados por el INE a fecha de 1 de enero de 2020.

PRIMEROS PASOS